Publicado:
La advertencia del jefe de DOGE se da después de que varios responsables de agencias de EE.UU. instaran a los trabajadores federales a no cumplir con el ultimátum del magnate.
El jefe del Departamento de Eficiencia Gubernamental de EE.UU. (DOGE), Elon Musk, ha transmitido a los empleados federales que se les dará una segunda oportunidad para responder a su ultimátum de la semana pasada de explicar en cinco puntos las tareas realizadas durante su jornada laboral.
“Sujeto a la discreción del presidente, a los empleados se les dará otra oportunidad. La falta de respuesta por segunda vez dará lugar al despido“, escribió en una publicación de X.
La advertencia de Musk se da después de que el domingo varios responsables de agencias de EE.UU. nombrados por el presidente Donald Trump, incluido el FBI, instaran a los trabajadores federales a no cumplir con la orden de Musk.

Siguiendo instrucciones de Trump, Musk lanzó el sábado un ultimátum a los empleados del Gobierno federal, ordenándoles explicar a través de un correo electrónico en qué habían ocupado su jornada laboral durante la última semana, advirtiendo que la falta de respuesta antes de la medianoche del lunes sería tomado como una renuncia. La medida ha sido duramente criticada y fue calificada por el presidente de la Federación Estadounidense de Empleados Gubernamentales, Everett Kelly, de “cruel” e “irrespetuosa”.
Este lunes, el jefe del DOGE explicó que el verdadero motivo de la orden era “comprobar quién tenía pulso y dos neuronas funcionando“, en medio de preocupaciones de que algunos empleados ni siquiera revisan su correspondencia corporativa.
En este sentido, el magnate señaló que, a pesar del rechazo público, su equipo ya ha recibido “una gran cantidad de buenas respuestas” y considera que “esas son las personas que deberían ser consideradas para un ascenso”.