Publicado:
El director de SpaceX indicó que anteriormente había votado por el Partido Demócrata, pero ahora cree que es necesario que los republicanos accedan al poder para salvar a EE.UU.
El multimillonario Elon Musk manifestó este domingo en un mensaje en X su preferencia por el Partido Republicano en vísperas de las elecciones presidenciales de EE.UU., que se celebrarán el próximo de 5 de noviembre.
“Voté 100% demócrata hasta hace unos años. Ahora creo que necesitamos una ola roja [un Gobierno republicano] o EE.UU. irá a la ruina”, indicó Musk, sin brindar más detalles. A partir de las elecciones presidenciales del 2000 cada uno de los dos partidos estadounidenses empezó a asociarse de manera consistente con un color: el rojo en el caso de los republicanos y el azul en el de los demócratas.
Las declaraciones del empresario se produjeron en respuesta a la encuesta del ‘youtuber’ Farzad Mesbahi sobre su decepción con el Partido Demócrata. “Antes me consideraba demócrata. Ahora siento que el Partido Demócrata es muy malo, pero todavía me considero liberal. ¿Alguien más?”, señaló Mesbahi, quien preguntó a los usuarios si compartían su misma desilusión.
I voted 100% Dem until a few years ago. Now, I think we need a red wave or America is toast.
— Elon Musk (@elonmusk) March 24, 2024
Crítico con los demócratas
En el pasado Musk ha apoyado tanto a demócratas como a republicanos. En septiembre de 2021, el director ejecutivo de SpaceX afirmó que prefería “permanecer al margen de la política” estadounidense, pero en mayo de 2022 manifestó por primera vez su intención de votar por candidatos republicanos.
“En el pasado voté a los demócratas porque eran (en su mayoría) el partido de la bondad. Pero se han convertido en el partido de la división y el odio, así que ya no puedo apoyarlos y votaré por los republicanos”, sostuvo Musk en ese momento.
El empresario ha sido un abierto crítico de las políticas del actual mandatario estadounidense. Recientemente, Musk acusó a los demócratas de utilizar la política migratoria para fortalecer su poder e influir en las elecciones, luego de que se rechazara una enmienda que buscaba excluir a los migrantes indocumentados del conteo oficial del censo estadounidense.