Publicado:
El magnate comentó así un reporte en el que se acusa a la ‘enciclopedia’ de tomar parte en el conflicto entre Israel y Hamás.
El multimillonario estadounidense Elon Musk ha hecho un llamamiento al público para que deje de hacer donaciones a la ‘enciclopedia’ de Internet Wikipedia por presuntamente promover ideas de extrema izquierda.
“Wikipedia está controlada por activistas de extrema izquierda. La gente debería dejar de hacerles donaciones”, escribió el viernes en sus redes sociales el magnate, que durante esta campaña electoral en EE.UU. apoyó al republicano Donald Trump.
Así comentó Musk la publicación de un usuario sobre un artículo del sitio web de noticias estadounidense Pirate Wires titulado ‘Cómo los editores de Wikipedia favorables a Hamás secuestraron la narrativa sobre Israel y Palestina’.
El informe afirma que “una campaña coordinada, dirigida por unos 40 editores de Wikipedia ha trabajado para deslegitimar a Israel, presentar a los grupos islamistas radicales bajo una luz favorable y posicionar opiniones académicas marginales sobre el conflicto palestino-israelí como la corriente principal durante los últimos años, intensificándose tras el ataque del 7 de octubre”.
Pirate Wires también señala que seis semanas después de dicho asalto, uno de los editores de Wikipedia consiguió eliminar de la entrada sobre Hamás la mención a la carta del grupo de 1988, que supuestamente pedía el asesinato de judíos y la destrucción de Israel.
Desde el estallido de la guerra con Hamás, Israel no ha cesado sus ataques contra la Franja de Gaza, causando numerosas muertes entre civiles. El jueves, un informe de CNN reveló el uso de palestinos por las fuerzas del país hebreo como escudos humanos. Según interlocutores del canal, el Ejército israelí obliga a palestinos a entrar en casas y túneles en la Franja de Gaza que podrían estar equipados con trampas explosivas para evitar poner a sus tropas en peligro.