Publicado:
El empresario estadounidense también reiteró que las naves espaciales tripuladas podrán aterrizar en el planeta rojo en unos cuatro años.
Los propios marcianos deberán decidir cuál será su sistema de gobierno cuando los seres humanos lleguen a ese planeta y lo colonicen, opinó el domingo el director ejecutivo de SpaceX, Elon Musk.
Respondiendo a una serie de preguntas sobre cómo sería la vida en el planeta rojo cuando los habitantes de la Tierra puedan establecerse allí de manera definitiva, Musk respondió que los propios habitantes de Marte deberán decidir cómo quieren “ser gobernados“. “Recomiendo la democracia directa en vez de la democracia representativa”, escribió en su cuenta de X.
Aunque no precisó si cada país podría recibir una parte del planeta y si las naciones existentes se extenderían también hacia el nuevo planeta, expresó la esperanza de que en unos dos años naves espaciales Starship no tripuladas aterricen en Marte, así como también de que en unos cuatro años puedan llegar al suelo marciano con tripulación.
A principios de septiembre, Musk había revelado que el lanzamiento de las primeras naves espaciales Starship a Marte tendría lugar dentro de dos años, cuando se abra la próxima ventana de transferencia, que ofrecerá las condiciones óptimas para viajar de la Tierra al planeta rojo.
En general, los vuelos tripulados al planeta vecino son una prioridad para la futura Administración del presidente electo de EE.UU., Donald Trump. En su campaña a la presidencia, el futuro inquilino de la Casa Blanca declaró que desea que EE.UU. llegue a Marte antes de que concluya su segundo mandato.