Publicado:
La red social X, propiedad de Musk, eliminó la cuenta de la agencia de la plataforma.
El empresario estadounidense Elon Musk ha acusado a la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés) de financiar un laboratorio chino culpable de la propagación del coronavirus.
“¿Sabía usted que USAID, con el dinero de sus impuestos, financió la investigación de armas biológicas, incluyendo covid-19, que mató a millones de personas?”, escribió el magnate en sus redes sociales.
Asimismo, la red social X, propiedad de Musk, eliminó la cuenta de la agencia de la plataforma. Para explicar su decisión, el multimillonario retuiteó una publicación que cita al New York Post y según la cual USAID había invertido 53 millones de dólares en la organización EcoHealth Alliance, que utilizó los fondos para apoyar la investigación sobre funciones del coronavirus en un laboratorio de Wuhan.
Comentando dicha noticia, Musk denunció que USAID ha estado pagando también a medios de comunicación para que publiquen su propaganda. Además, respondió a algunas publicaciones que afirman que el organismo financia la producción de heroína en Afganistán.
“USAID es una organización criminal. Es hora de que muera“, expresó el empresario en otra publicación.
Más información, en breve.