Publicado:
Tras cumplirse siete meses de su desaparición, el sumo pontífice recordó el caso que conmueve a Argentina.
El papa Francisco recordó este miércoles el caso de Loan Danilo Peña, un niño argentino de cinco años que lleva desaparecido desde el pasado 13 de junio.
Un día después de cumplirse siete meses de búsqueda infructuosa, el sumo pontífice de la Iglesia católica mencionó a Loan durante una audiencia general celebrada en el Vaticano, informa el diario La Nación.
“Hay un caso en mi país, un chico llamado Loan. Fue secuestrado y nadie sabe dónde está”, señaló Francisco, sugiriendo la hipótesis de que se lo llevaran “para extraerle los órganos, para hacer trasplantes”.
“Y esto se hace, se sabe bien. Algunos vuelven con la cicatriz, otros mueren. Por eso hoy yo quiero recordar a este chico, Loan”, manifestó.
“Vidas perdidas”
Francisco hablaba en ese momento sobre las injusticias que padecen muchos niños en el mundo y el pesar que le provoca la indiferencia ante las “vidas perdidas” de aquellos que se encuentran marginados, en situación de calle y a merced de traficantes de droga, o que son víctimas de explotación y trata de personas.
Loan Danilo Peña fue visto por última vez el pasado 13 de junio en el paraje Algarrobal de la provincia argentina de Corrientes.
El niño desapareció tras un almuerzo familiar en la casa de su abuela, en el marco de una celebración religiosa. Tras la sobremesa, un grupo de familiares y de amigos que participaron de la reunión salieron a recolectar naranjas junto con varios niños, entre los que se encontraba Loan. Todos regresaron, excepto el niño de cinco años.
El caso mantiene en vilo a Argentina. Mientras se sigue desarrollando la investigación, familiares, allegados, una funcionaria municipal, un policía y un exmilitar se encuentran detenidos como sospechosos de la sustracción y ocultamiento de Loan.