Publicado:
El líder israelí señaló que “la alianza entre Estados Unidos e Israel nunca ha sido tan fuerte” y que coinciden en “temas fundamentales de la agenda en Medio Oriente”.
El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, amenazó con desobedecer los acuerdos de Oslo de 1993 que establecieron un proceso de paz mediante una solución de dos Estados y la creación de la Autoridad Palestina. Así lo anunció el lunes ante la Knésset (Parlamento israelí) tras volver de su visita a EE.UU., donde se reunió con el presidente Donald Trump.
“He regresado de los Estados Unidos con una visión diferente, sin [el movimiento palestino] Hamás y sin la Autoridad Palestina. La visión de Trump es nueva, creativa y revolucionaria, y él está decidido a ponerla en práctica. Ustedes hablaron sobre el día después y lo obtuvieron, pero no se ajusta a la narrativa de Oslo”, afirmó Netanyahu dirigiéndose a la oposición.
![Netanyahu: "He regresado de EE.UU. con una visión sin Hamás y sin la Autoridad Palestina"-idesotv-noticias-ica Netanyahu buscaría romper el acuerdo con Hamás](https://mf.b37mrtl.ru/actualidad/public_images/2025.02/article/67a98656e9ff7137d8446e61.jpg)
En este contexto, el líder israelí destacó que “la alianza entre Estados Unidos e Israel nunca ha sido tan fuerte“. “Después de un período desafiante, estamos de acuerdo con la Administración estadounidense en los temas fundamentales de la agenda en Medio Oriente: el cumplimiento de todos nuestros objetivos de guerra”, dijo.
“Estamos en el umbral de un giro histórico y de oportunidades históricas. Los próximos cuatro años del mandato del presidente Trump será un período en el que podemos fortalecer la fuerza de Israel y su posición para las generaciones futuras”, continuó Netanyahu. “Esta fue una visita histórica, y una era histórica se encuentra ante nosotros si sabemos cómo perseverar y hacer lo correcto y no repetir los errores del pasado”, agregó.
Asimismo, el primer ministro afirmó que el presidente estadounidense “ha prometido que Israel no será amenazado desde sus fronteras y que Irán no tendrá un arma nuclear“.
“Contrariamente al pasado lejano, aquellos que levantan la espada de la destrucción contra nosotros sufren el poder del brazo del Estado de Israel. Estamos avanzando, estamos ganando, estamos cambiando la faz de Medio Oriente. La campaña aún no ha terminado. Debemos completar la derrota de Hamás y completar los otros objetivos de la guerra, incluido el regreso de todos nuestros rehenes”, concluyó.