Publicado:
Según el primer ministro, el Ejército israelí “hace todo lo posible para minimizar las víctimas civiles”.
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, afirmó este miércoles que el país hebreo “no tiene intención de ocupar permanentemente Gaza ni de desplazar a su población civil”.
“Israel lucha contra los terroristas de Hamás, no contra la población palestina, y lo hacemos respetando plenamente el derecho internacional”, aseguró Netanyahu. Según el mandatario, el Ejército israelí “hace todo lo posible para minimizar las víctimas civiles“.
Entretanto, según las autoridades sanitarias de Gaza, el número total estimado de víctimas hasta el 9 de enero es de al menos 23.210 palestinos muertos y 59.167 heridos por los bombardeos israelíes.
El objetivo de Israel en esta operación militar es, como subrayó Netanyahu, “deshacernos de los terroristas de Hamás en la Franja de Gaza y liberar a los rehenes”. “Una vez logrado esto, Gaza podrá ser desmilitarizada y desradicalizada, creando así la posibilidad de un futuro mejor tanto para Israel como para los palestinos”, aseveró el primer ministro en un video publicado en su canal oficial.
Las declaraciones de Netanyahu se producen en vísperas de una audiencia en la Corte Internacional de Justicia de la ONU en La Haya en respuesta a una petición urgente de Sudáfrica, que en una demanda acusa a Israel de cometer actos de genocidio contra el pueblo palestino de Gaza.