Publicado:
Según algunas filtraciones, Netanyahu también negó haberse interpuesto en el camino hacia un acuerdo sobre los rehenes.
Solo la mitad de los 97 rehenes israelíes retenidos en Gaza, secuestrados por Hamás el 7 de octubre, siguen con vida, según habría declarado el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, a legisladores del país hebreo este domingo, según la prensa local.
“Según la información de que disponemos, la mitad de los rehenes de Gaza están vivos”, dijo en una reunión a puerta cerrada de la Comisión de Asuntos Exteriores y Defensa de la Knéset (Parlamento de Israel). Esto significa que unos 50 de ellos podrían estar muertos, mientras que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) solo han confirmado la muerte de 33.
Según otras filtraciones de la misma reunión, Netanyahu también negó haberse interpuesto en el camino hacia un acuerdo sobre los rehenes, y culpó a Hamás de exigir numerosas revisiones del esquema de alto el fuego propuesto.
Mientras tanto, cientos de miles de manifestantes salen cada semana a la calle en un intento de aumentar la presión sobre el Gobierno de Netanyahu, al que acusan de no hacer lo suficiente para alcanzar un acuerdo de tregua que permita la liberación de los rehenes en Gaza.
Las conversaciones entre Israel y Hamás, con mediadores de Egipto, Catar y Estados Unidos, se han estancado por el deseo de Netanyahu de continuar la guerra en Gaza y mantener el control sobre territorios clave, mientras que Hamás exige una retirada total israelí y el regreso de los desplazados sin restricciones.