Publicado:
Las declaraciones del mandatario tienen lugar tras una ofensiva del grupo yemení contra objetivos israelíes en el distrito portuario de Jaffa, en Tel Aviv.
El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, aseguró que los rebeldes hutíes de Yemen “seguirán pagando un alto precio” por las agresiones contra su país. “No toleraremos ataques contra nuestros ciudadanos y contra nuestra nación”, advirtió en un mensaje publicado este viernes en la cuenta oficial de su oficina en X.
Asimismo, Netanyahu señaló que Tel Aviv realizó en esta jornada un ataque contra “objetivos terroristas del régimen terroristas hutí a lo largo de la franja costera occidental y en las profundidades de Yemen”.
“Los hutíes son agentes de Irán y sirven a los objetivos terroristas del eje iraní en Oriente Próximo. Constituyen un peligro para Israel y para toda la región, incluida la libertad de navegación mundial”, continuó el mandatario.
Las declaraciones de Netanyahu se producen después de que el general Yahya Saree, portavoz del grupo yemení, informó este viernes sobre una operación contra varios objetivos israelíes en la “zona ocupada de Jaffa”, un distrito portuario en Tel Aviv, con el uso de tres drones, que, según él, se llevó a cabo con éxito.
El vocero también se refirió a varias operaciones militares realizadas en las últimas 48 horas con el uso de misiles de crucero y drones. La más destacada fue el ataque al portaviones estadounidense USS Harry S. Truman y otros buques de guerra de EE.UU. en el norte del mar Rojo, precisó.