Publicado:
El primer ministro israelí también destacó la fortaleza de la amistad y cooperación con el presidente estadounidense.
El hecho de que el primer encuentro con un líder extranjero que mantendrá Donald Trump tras su investidura como 47.º presidente de EE.UU. sea con el jefe de Gobierno israelí es un testimonio de la fortaleza de la alianza entre ambos países. Así lo expresó este domingo el primer ministro del Estado hebreo, Benjamín Netanyahu, antes de partir hacia Washington, donde se reunirá el próximo martes con el mandatario republicano.
En sus comentarios a periodistas en inglés antes de partir rumbo a Estados Unidos, el jefe del Gobierno israelí enfatizó la fortaleza de la alianza entre Tel Aviv y Washington.
“Y también es un testimonio de la fortaleza de nuestra amistad personal. Esa amistad y esa cooperación ya han dado importantes resultados para Israel y Oriente Medio”, aseveró Netanyahu, en referencia a los Acuerdos de Abraham firmados en 2020 entre varios actores regionales bajo los auspicios de EE.UU. durante el primer mandato de Trump (2017-2021).
Por otro lado, adelantó que abordará con Trump “temas importantes y críticos” a los que se enfrentan Israel y la región de Oriente Medio, entre ellos “la victoria sobre Hamás, la liberación de todos los rehenes [israelíes] y hacer frente al eje terrorista iraní y a todos sus componentes”.
Anteriormente, The Times of Israel reportó que, además del acuerdo de liberación de rehenes, Trump y Netanyahu discutirán el alto al fuego entre Israel y Hamás, que entró en vigor el pasado 19 de enero.