Publicado:
El primer ministro israelí respaldó lo que denomina una “nueva y audaz visión” para el futuro de la Franja de Gaza.
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha afirmado este domingo que su reunión a principios de este mes en la Casa Blanca con el presidente de EE.UU., Donald Trump, fue “uno de los encuentros más consecuentes” entre un primer ministro israelí y un mandatario estadounidense, recoge The Times of Israel.
“Estamos remodelando Oriente Próximo”, aseguró.

Según Netanyahu, las Fuerzas de Defensa de Israel han “diezmado gran parte de Hamás”. “Aún no hemos terminado el trabajo, pero lo haremos. Israel destruirá a Hamás como fuerza militar”, prometió.
El primer ministro israelí respaldó lo que denomina una “nueva y audaz visión” para el futuro de la Franja de Gaza, sugiriendo que los gazatíes deberían tener la opción de marcharse si así lo desean. “No un desalojo forzoso, no una limpieza étnica”, insistió, agregando que se trata de “una opción para quienes quieran un futuro diferente”.
Netanyahu concluyó su discurso ensalzando la fortaleza de Israel tras 16 meses de combates. “Hoy, todo el mundo reconoce la fuerza de Israel. La alianza entre EE.UU. e Israel es más fuerte que nunca, y el pueblo judío resiste más que nunca”, subrayó.
Trump afirmó recientemente que su plan para reconstruir la Franja de Gaza descarta que los palestinos vuelvan allí, así como también reiteró el deseo de que su país “posea” el enclave. “Construiremos comunidades hermosas para los 1,9 millones de habitantes. Construiremos comunidades hermosas, comunidades seguras”, dijo el mandatario en una entrevista con Fox News.