Nicaragua impulsa la llegada de capital extranjero con una nueva Ley de Inversiones Extranjeras, que simplifica el proceso para establecerse en el país.
Para la atracción de más inversionistas, Nicaragua aprobó la Ley de Inversiones Extranjeras, la cual viene a modernizar la antigua legislación que tenía 25 años vigente. Este nuevo marco jurídico fomentará, facilitará y dará seguimiento a los que deseen invertir su dinero en el país.
En Nicaragua actualmente hay 62 incentivos fiscales para los distintos sectores económicos y con la nueva legislación, los inversionistas extranjeros podrán acceder a estos mismos estímulos que tienen los nacionales.
Dos requisitos principales tendrá el inversionista extranjero en suelo nicaragüense: primero demostrar que la fuente de sus recursos sea lícito y segundo que cumpla con las normas jurídicas del país, incluyendo medioambiente y código laboral.
Nicaragua registró 2 mil 534 millones de dólares en Inversión Extranjera Directa en 2023 y para el segundo semestre de 2024 contabilizaba 1 mil 588 millones de dólares.
Carlos Daniel Jarquín, Managua
frr/tmv