Publicado:
En redes sociales se especuló que Haley no habló porque nadie se había presentado. Esta afirmación cobró fuerza luego de que se difundiera un video del sitio del evento.
La precandidata republicana a la Presidencia de EE.UU., Nikki Haley, tuvo que cancelar un evento de campaña este lunes en la ciudad de Sioux City, en Iowa. De acuerdo con su equipo de trabajo en el lugar del evento la decisión fue tomada a raíz de una fuerte tormenta invernal que azotó el estado.
“Debido a dificultades de viaje, lamentablemente tuvimos que cancelar el evento de esta mañana en Sioux City”, dijo un portavoz de Haley, citado por el periódico Washington Examiner.
No obstante, en redes sociales corrió el rumor de que la aparición de Haley había sido suspendida porque nadie se había presentado en el sitio acordado. Esta afirmación cobró fuerza luego de que se difundiera un fragmento de un informe del canal MSNBC en el que se ve a una corresponsal mostrando el lugar de reunión completamente vacío.
Nikki Haley’s advance team wouldn’t let her walk into this “event” for fear of public humiliation She is created and propped up by her donors pic.twitter.com/MKCaNp2NMP
— Link Lauren (@itslinklauren) January 8, 2024
El también precandidato republicano, Vivek Ramaswamy, compartió ese video en X (antes Twitter) afirmando que su contrincante había cancelado sus actos en Sioux City para “evitar la vergüenza”. “Si no puedes con la nieve, no puedes con Xi Jinping”, añadió el político, indicando que no cancelaría sus planes para esa ciudad.
No obstante, la propia cadena NBC, asociada a MSNBC, aseguró que las imágenes que circulaban en la Red sobre el acto cancelado de Haley hacían parte de un reportaje que “estaba editado de forma engañosa”.
Haley no ha sido la única perjudicada por las fuertes nevadas. Las condiciones climáticas han causado alteraciones en los calendarios de otros candidatos presidenciales a una semana de la apertura de las primarias para la nominación republicana. La gobernadora de Arkansas, Sarah Huckabee Sanders, y su padre, el exgobernador de Arkansas, Mike Huckabee, cancelaron dos eventos en Iowa para este lunes en nombre de la campaña de Trump.
- A finales de diciembre, Nikki Haley estuvo en el centro de un escándalo cuando se negó a nombrar la esclavitud como la causa de la Guerra Civil, afirmando en su lugar que todo se reduce al “papel del Gobierno”.
- Recientemente, la exembajadora de EE.UU. ante la ONU afirmó que “tal vez” consideraría a Ron DeSantis, otro precandidato de su partido, como su compañero de fórmula para el cargo de vicepresidente en las elecciones de 2024. Ambos buscan convertirse en una alternativa al expresidente Donald Trump, que según encuestas tiene la posición de liderazgo en las primarias.