Publicado:
En las redes se difunden imágenes que muestran a jóvenes caminando en masa por las calles de diversas ciudades del mundo con grandes altavoces sobre ruedas en los que la canción suena a todo pulmón.
La canción rusa ‘Sigma Boy’, lanzada a principios de octubre de 2024, que rápidamente se volvió viral en las redes sociales, alcanzó el número 7 en la lista de Billboard ‘Hot Dance/Pop Songs’ (‘Canciones pop y dance de moda’).
La canción es interpretada por Svetlana Chertischeva, de 11 años, conocida como Betsy, y María Yankovskaya, de 12 años. Mijaíl Chertischev, padre de Betsy, compuso el tema.
“Yo estaba muy feliz. Sin embargo, esto todavía no es una victoria. Pero para mí el séptimo puesto en el ‘ranking mundial’ ya significa mucho”, comentó Betsy. Sin embargo, mencionó que para los adolescentes es mucho más importante el reconocimiento público en portales, como YouTube, TikTok, Shazam.
Por su parte, el autor de la pieza musical explicó que “no inventa canciones a propósito”. “Me vienen frases a la cabeza, las grabo en un dictáfono y evalúo su viralización. Lo mismo ocurrió con la frase ‘sigma-sigma-boy’. Las canciones tienen tan buena aceptación en el extranjero, porque trabajo la fonética”. Además, contó que ha recibido muchas ofertas de cooperación.
Российский трек «Сигма-бой» включили на хоккейном матче чешской «Спарты» в Праге 🔥 pic.twitter.com/44A5fKvgji
— Эта страна (@RusUslada) January 13, 2025
Mientras la composición ha alcanzado más de 53 millones de visualizaciones en YouTube, en las redes se difunden imágenes que muestran a jóvenes caminando en masa por las calles de diversas ciudades del mundo con grandes altavoces sobre ruedas en los que la canción suena a todo pulmón, provocando bailes masivos espontáneos.
Igualmente, la pista sonó en un partido de hockey del club checo Sparta en Praga, que publicó el video en sus redes sociales.