Publicado:
La Administración saliente de EE.UU. “da cada vez más y más pasos imprudentes”, afirmó Dmitri Peskov.
La actualización de la doctrina nuclear de Rusia fue ratificada por el presidente de Rusia, Vladímir Putin, en respuesta al permiso dado por el mandatario estadounidense, Joe Biden, al régimen de Kiev para atacar territorio ruso internacionalmente reconocido con misiles occidentales de largo alcance, afirmó el domingo el portavoz oficial del Kremlin, Dmitri Peskov, en una entrevista con el periodista Pável Zarubin.
“Por supuesto, aquí no hay casualidades; hay un patrón determinado”, señaló Peskov.
A continuación, el vocero señaló que Putin dio las instrucciones para preparar cambios y adaptar la doctrina rusa “a las condiciones del actual enfrentamiento provocado por los países occidentales“.
“Sin embargo, hay que responder a la escalada sin precedentes, provocada principalmente por la Administración saliente en Washington”, continuó el funcionario. “Esto hay que hacerlo constantemente, porque cada vez dan más y más pasos imprudentes y avanzan, provocando tensiones en torno al conflicto ucraniano”, dijo.
Por su parte, el líder ruso reiteró el jueves que Moscú esta dispuesta “a cualquier desarrollo de los acontecimientos”. “Si alguien todavía duda de esto, es en vano. Siempre habrá una respuesta“, advirtió.