Publicado:
El conductor prohibió hablar en ese idioma “por respeto” a los estudiantes que solo saben inglés.
En medio de las estrictas políticas de inmigración y las masivas deportaciones ordenadas por el presidente de EE.UU., Donald Trump, un acto de discriminación contra hispanohablantes se suscitó en el estado de Pensilvania. Recientemente, el conductor de un bus escolar fue suspendido de sus labores, luego de que se hiciera viral en redes sociales una foto de un cartel que prohibía a los niños hablar en español dentro del vehículo.
“¡Por respeto a los estudiantes que solo hablan inglés, NO se hablará español en este autobús!”, se lee en el cartel, firmado por “propietario/administración”.
A shocking sign banning Spanish on a Pennsylvania school bus sparked outrage. The angry Juniata County parent, stated, “Out of respect for English only students there will be NO speaking Spanish on this bus!” The bus company, Rohrer Bus, clarified they did not endorse the… pic.twitter.com/bBe2kO0B1D
— gutsyPetr70 (@Petr70G) February 2, 2025
El vehículo transportaba a los estudiantes del distrito escolar del condado de Juniata en asociación con la compañía Rohrer Bus. En un comunicado de prensa, la superintendente del distrito escolar, Christie Holderman, afirmó que están tomando las “medidas inmediatas y apropiadas para abordar la situación” y evitar que “algo como esto” se repita en el futuro.
Por su parte, la empresa de transporte aclaró que el bus es “propiedad y está operado por una entidad separada“, por lo que la declaración que se mostró en su interior no está respaldada “de ninguna manera” por sus representantes.
Según datos del último censo de EE.UU., compartidos por The New York Post, el 94 % de la población de este condado se identifica como blanca. Los hispanos y latinos constituyen la segunda raza más numerosa de la localidad, aunque son solo 900 personas de las 23.500 que allí residen.