Publicado:
El Project DIGITS permitirá a los desarrolladores ejecutar modelos de lenguaje de gran tamaño de hasta 200.000 millones de parámetros.
La compañía estadounidense NVIDIA presentó este lunes su nuevo Project DIGITS, el superordenador personal con inteligencia artificial (IA) “más pequeño del mundo”, diseñado con herramientas específicas para investigadores, científicos de datos y estudiantes de todo el mundo.
El dispositivo está alimentado por el nuevo superchip Nvidia GB10 Grace Blackwell, que aloja componentes separados y enlazados en un único chip para reducir el tiempo que se tarda en mover los datos entre ellos. Además, ofrece un petaflop de rendimiento computacional de IA para la creación de prototipos, el ajuste y la ejecución de grandes modelos de IA.
“La IA se generalizará en todas las aplicaciones de todos los sectores. Con Project DIGITS, el superchip Grace Blackwell llega a millones de desarrolladores”, afirma Jensen Huang, fundador y CEO de NVIDIA. “Poner un superordenador de IA en los escritorios de cada científico de datos, investigador de IA y estudiante les capacita para participar y dar forma a la era de la IA”, añade.
Cada Project DIGITS cuenta con 128 GB de memoria unificada y coherente y hasta 4 TB de almacenamiento de memoria no volátil rápida NVMe. Además, permite a los desarrolladores ejecutar modelos de lenguaje de gran tamaño de hasta 200.000 millones de parámetros.
El ordenador personal estará disponible en mayo y tendrá un precio desde los 3.000 dólares.