Home Noticias Internacionales NYT: Ucrania recibirá en primavera solo 6 de los 45 cazas F-16 prometidos

NYT: Ucrania recibirá en primavera solo 6 de los 45 cazas F-16 prometidos

by Ideso TV
0 comment

[ad_1]

Publicado:

Los países europeos que prometieron entregar los aviones a Kiev retrasan su suministro debido a la demora en capacitación de los pilotos ucranianos, que tienen “deficiencias” en inglés.

Para finales de primavera, Ucrania recibirá solo seis de los 45 cazas F-16 prometidos por países europeos como Dinamarca, Países Bajos, Noruega y Bélgica, informa The New York Times con referencia a sus fuentes.

Una de causas del retraso es que los primeros doce pilotos ucranianos aún no han sido capacitados lo suficiente para llegar al nuevo centro de entrenamiento de la OTAN en Fetesti, Rumanía, a pesar de haber pasado diez meses en aula, simulaciones y ejercicios de vuelo en los cazas en Dinamarca, Reino Unido y EE.UU. Los militares ucranianos, que saben pilotar aviones de la era soviética, tuvieron que “ponerse al día con el idioma inglés y las prácticas militares occidentales para hacer un uso efectivo de los F-16″, indica el medio.

"Serían un buen blanco": El despliegue en territorio ucraniano de los F-16 prometidos por Occidente preocupa en Kiev

Los aviadores ucranianos llegaron en agosto pasado a la base aérea de Skrydstrup, en el sur de Dinamarca, “pero sus deficiencias en el idioma y en el conocimiento de las técnicas de vuelo occidentales ralentizaron el proceso“, así que no pudieron empezar a pilotar los cazas hasta enero, recoge el periódico las declaraciones de funcionarios daneses.

12 pilotos y 6 aviones

El diario contactó vía correo electrónico con el ministro de Defensa de Dinamarca, Troels Lund Poulsen, quien señaló que actualmente los pilotos ucranianos ya están volando en el espacio aéreo danés, pero su capacitación no ha terminado de momento y la duración de esta se decidirá “en última instancia”.

Al mismo tiempo, el medio señala que otro grupo de ocho pilotos ucranianos llegaría a finales de verano a Dinamarca, país que, junto con Países Bajos, estuvo a la vanguardia de la entrega de F-16 a Ucrania, pero cuándo pasarán a la etapa de entrenamiento en la base de Fetesti todavía no está claro.

En estas circunstancias, Copenhague enviará los primeros seis F-16 a Kiev a finales de primavera y “se espera que lleguen 13 más durante el resto del año y hasta 2025”, apunta el periódico. Mientras, otros países occidentales aún no han fijado cuándo entregarán los cazas. Así, desde Ámsterdam, que prometió suministrar a Ucrania 24 de estos aviones, indicaron que los conservarán hasta que Kiev esté listo para recibirlos.

[ad_2]

Extraído de RT

You may also like

Leave a Comment

logo-idesotv-header

Información útil y veráz para tomar las mejores desiciones. Somos IdesoTV. Un canal de Ica para el Perú y el Mundo.

RED DE DIARIOS

CONTACTO

© 2022. Grupo Ideso. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Sumac Paginas Web

bala sex video orangeporntube.net reshma navel kiss mkv movie download pornude.mobi very beautiful indian girl image xxxbf indianfuck.org www.sex.videos saamy tamil film romaporn.mobi omiya song sex chat locanto pornozavr.net tamil x video
a family affair june 29 2022 pinoytvhabit.com slogan about ofw سكس المال radarporn.com سكس اليكس تكساس live sex videos hd pakistanipornstar.com aishwarya rai porn video tamilssx noticieroporno.com audiosexstories mamikichudai hindifucking.com xnxx con
سكس عنيف مصرى essgete.com محارم مربربة كس teenki.com سكس مصري شرجي pink porn tubemonster.mobi pornhdin.com indian bitch 2beeg.me xxx vibeso hitagi senjougahara hentai hentaihug.com bush hentai