Publicado:
Los afectados dijeron que no habían recibido ningún apoyo de parte de la aerolínea tras el incidente.
Una pareja de australianos que volaba de vacaciones a Venecia (Italia) fue obligada a permanecer sentada durante horas junto al cuerpo de una persona que había fallecido en pleno vuelo.
Mitchell Ring y Jennifer Colin viajaban con la compañía Qatar Airways de Melbourne a Doha cuando una mujer a bordo, después de salir del baño, sufrió una emergencia médica en el pasillo a la altura de su fila. La pasajera “colapsó” y murió, aseveraron durante una entrevista con el programa australiano ‘A Current Affair’.

Según su relato, la tripulación trajo una silla de ruedas para trasladar el cadáver a la clase ejecutiva, pero no pudieron y decidieron colocarlo en un asiento vacío a su lado, ya que había dos lugares libres en la fila de cuatro.
Los afectados contaron que estaban traumatizados por el incidente y que se sentían frustrados por el trato de la tripulación de cabina, ya que no les ofrecieron otro espacio para trasladarse y no recibieron ningún apoyo de la aerolínea.
“Había algunos asientos libres a nuestro alrededor”, dijo Ring, sin embargo, no le permitieron moverse y pasó las cuatro horas restantes del vuelo en la misma fila que el cadáver. La esposa, como se puso nerviosa por viajar junto al cuerpo, se movió al sitio de atrás, que estaba desocupado.
Después de aterrizar, relataron que les habían pedido que permanecieran en sus asientos mientras los equipos médicos retiraban las mantas y los restos.
Por su parte, Qatar Airways indicó que está investigando la situación y que estaba en proceso de contactar a los pasajeros perjudicados.