Fuerzas de ocupación israelíes asesinaron este jueves a un joven palestino de 28 años en el marco de la agresión contra la ciudad de Tulkarm y sus dos campamentos de refugiados, ubicados en el norte de Cisjordania.
LEA TAMBIÉN:
Media Luna Roja Palestina denuncia que Israel impide evacuar heridos
De acuerdo con medios locales, el Hospital Gubernamental Martyr Thabet Thabet informó que Mohammad Faisal Dawas recibió un disparo de un francotirador israelí en el campamento de Nour Shams, al este de la ciudad.
A través de testimonios, residentes locales dieron a conocer que las tropas sionistas volaron una casa en Tulkarm luego de haber obligado a sus residentes a abandonar el domicilio. Asimismo, se reportaron daños en viviendas adyacentes.
De igual forma, se informó que efectivos del Ejército de Tel Aviv irrumpieron en el barrio de Al-Manshiya, en el campamento de refugiados de Nour Shams, junto a topadoras militares con el fin de dañar infraestructuras civiles y demoler una vivienda.
Varias tiendas e instalaciones públicas fueron agredidas por los israelíes, incluida la mezquita de Al-Salam, mientras fue incendiada otra casa en el barrio de Al-Akasha, en el referido campamento.
Además, cientos de personas, incluidos menores de edad, fueron detenidos por las fuerzas de ocupación. Según medios locales, durante el arresto fueron agredidos y amenazados, antes de ser liberados en sitios distantes.
Este jueves resulta la segunda jornada consecutiva de intervención por parte de las tropas sionistas en Tulkarm, donde durante la víspera fueron asesinados al menos cinco palestinos.