Home Noticias Internacionales OMS llama a reanudar ayuda humanitaria a Gaza ante hambruna | Noticias

OMS llama a reanudar ayuda humanitaria a Gaza ante hambruna | Noticias

por Ideso TV
0 comentarios

IdesoTV | Noticias del Peru y el Mundo-idesotv-noticias-ica

La Organización Mundial de la Salud (OMS) llamó este lunes a reanudar el acceso de ayuda humanitaria a la Franja de Gaza ante la advertencia de las Naciones Unidas sobre una inminente hambruna.

LEA TAMBIÉN:

La OMS insta a Israel a no atacar la ciudad palestina de Rafah

“La situación del hambre en Gaza es devastadora: la hambruna es inminente y podría tener graves consecuencias para la salud, inmediatas y a largo plazo. No había ninguna razón para que ocurriera esta catástrofe”, publicó el titular de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

De acuerdo con el organismo sanitario internacional, también deben ser reanudados los servicios de salud, alimentarios e higiénicos mientras destacó la urgencia de que los alimentos lleguen a los más necesitados.



Las declaraciones de la OMS se producen tras la publicación del nuevo informe de la ONU denominado Clasificación Integrada de Fases de Seguridad Alimentaria (IPC) en el marco de genocidio israelí.

“Más de la mitad de la población, alrededor de 1,11 millones de personas, padecen una inseguridad alimentaria catastrófica”, indicó sobre Gaza la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).



Según el ente, la pronostica que la hambruna se produzca “en cualquier momento entre ahora y mayo de 2024 en las gobernaciones del norte” mientras subrayó que hay gazatíes muriendo actualmente de hambre.

“La velocidad con la que esta crisis de hambre y malnutrición provocadas por el hombre ha arrasado Gaza es aterradora”, indicó la directora del Programa Mundial de Alimentos (PMA), Cindy McCain.

Extraído de Telesur

También te puede interesar

Escribe un comentario

logo-idesotv-header

Información útil y veráz para tomar las mejores desiciones. Somos IdesoTV. Un canal de Ica para el Perú y el Mundo.

RED DE DIARIOS

CONTACTO

© 2022. Grupo Ideso. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Sumac Paginas Web