Publicado:
La Policía alemana ha llevado a cabo este lunes un operativo a gran escala tras recibir un aviso por un posible ataque homicida en la escuela superior Technik 1, situada en Potsdam, en el estado de Brandeburgo (Alemania), informan medios locales.
Die Polizei hat am Rand der #Potsdam|er Innenstadt weiträumig Straßen gesperrt: An einer Schule kam es offenbar zu einem so genannten Amokalarm. Derzeit ist unklar, ob sich ein Gefährder in der Schule befindet. https://t.co/S6V8xz3594
— Märkische Allgemeine (@maz_online) February 27, 2023
Alrededor de un centenar de agentes, así como miembros de los Comandos de intervenciones especiales y la policía antidisturbios, han sido desplegados en el lugar de los hechos. Los agentes han acordonado el área cercana al centro educativo, que ya ha sido parcialmente evacuado, mientras siguen registrando las aulas de una en una.
De momento, no se ha confirmado la sospecha del inminente ataque a tiros. “Enviamos todo lo que tenemos”, declaró Mario Heinemann, portavoz de la jefatura de Policía de Postdam. Por su parte, una portavoz del cuerpo comentó que la situación aún no está clara.