Publicado:
El primer ministro húngaro reiteró que la UE necesita un cambio, y advirtió “que no ocurrirá por sí solo”.
El “tornado” del presidente estadounidense, Donald Trump, ha azotado la Unión Europea, remarcando la necesidad de cambios en sus políticas, declaró este lunes el primer ministro de Hungría, Viktor Orbán, tras la cumbre informal del bloque.
“El tornado Trump ha llegado a Bruselas y lo ha puesto todo patas arriba. Es un completo desastre aquí en Bruselas“, afirmó en un video publicado en su cuenta en YouTube.
“Necesitamos un cambio: no podemos seguir con la guerra, no podemos seguir apoyando la migración y no podemos seguir con la locura de género. El cambio es necesario, y no ocurrirá por sí solo. Nuestro trabajo es lograr ese cambio“, añadió.
El primer ministro húngaro se ha pronunciado en varias ocasiones a favor de negociaciones entre Rusia y Ucrania para poner fin al conflicto, al tiempo que ha arremetido contra los dirigentes de la Unión Europea, calificando de “absurda” su idea de que “es moral no negociar” con Moscú. “Los estadounidenses quieren la paz, no sanciones, y los europeos quieren sanciones, no la paz”, resaltó la semana pasada, agregando que “la lógica europea es completamente diferente de la lógica estadounidense: una es la lógica de la guerra y la otra es la lógica de la paz“. Previamente, Orbán indicó que Hungría tiene actualmente “las mejores relaciones” con Rusia, China y la nueva Administración estadounidense, lo que desempeñará un papel importante ante la llegada de un nuevo orden soberanista a nivel mundial.