Publicado:
El primer ministro húngaro dijo que pese a las declaraciones de los líderes europeos sobre el rechazo al gas ruso, el hidrocarburo proveniente de Rusia sigue fluyendo hacia la región.
El primer ministro de Hungría, Viktor Orbán, ha acusado a los dirigentes de la Unión Europea de hipocresía en la cuestión de las sanciones contra Rusia.
“La máscara que hemos estado viendo hasta ahora ha caído: es difícil encontrar una clase política más hipócrita en el mundo entero que la de los burócratas de Bruselas”, dijo Orbán en un video publicado este jueves en su cuenta de X.
Según sus palabras, a pesar de la intención de la UE de abandonar los recursos energéticos rusos, “ha llegado a Europa occidental más gas natural licuado de origen ruso que nunca”.
“Mientras tanto grandes empresas de la UE han adquirido su petróleo ruso, tomando algunos desvíos asiáticos. Un funcionario de Bruselas que hizo una presentación de 45 minutos sobre la evasión sistémica de sanciones, resumió diciendo que las sanciones están funcionando”, añadió.
Las declaraciones del líder húngaro se producen luego de que la jefa de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, afirmara que, aunque los precios de la energía en Europa son más altos que en Estados Unidos y China, el bloque necesita completar su abandono del combustible ruso. Anteriormente, Von der Leyen también afirmó que la negativa al suministro de gas ruso provocó que los hogares y las empresas de Europa tuvieran que hacer frente a “los costes de la energía desorbitados” y que las facturas de muchos aún no han bajado.