Publicado:
La jornada anterior, las FDI habían lanzado una oleada de mortíferos ataques contra los suburbios del sur de Beirut.
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) comunicaron la mañana de este domingo que hacía poco habían disparado seis cohetes desde el Líbano hacia el centro del país hebreo, informan medios locales.
Según el Ejército, cinco de los cohetes fueron interceptados por las defensas aéreas y uno impactó en zona abierta. Posteriormente, las FDI informaron de otra tanda de 30 proyectiles, con algunos de ellos interceptados.
Los cohetes hicieron sonar las sirenas en varias ciudades y pueblos al norte de Tel Aviv, entre ellos Netanya y Herzliya. Según The Times of Israel, una mujer de unos 50 años resultó levemente herida y se produjeron daños por el impacto de un cohete en la localidad septentrional de Ma’alot-Tarshiha.
El diario israelí Yedioth publicó un video que muestra las consecuencias de los ataques. Además, el medio informó que médicos proporcionan tratamiento a la mujer alcanzada por metralla en la parte inferior del cuerpo.
La jornada anterior, las FDI lanzaron una oleada de mortíferos ataques contra los suburbios del sur de Beirut, la capital libanesa, que dejó como saldó varios muertos y decenas de heridos. Según reportes, altos cargos del movimiento chiita Hezbolá podrían haber sido blanco de estos últimos bombardeos.