Ppakistán condena la agresión israelí contra Irán y denuncia que estas ofensivas socavan el camino de la paz y conduce a una “escalada peligrosa”.
“Los ataques militares de Israel contra la soberanía y la integridad territorial de Irán son violaciones flagrantes de la Carta de las Naciones Unidas y del derecho internacional”, reza un comunicado de la Oficina del Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Pakistán.
En este sentido ha señalado que estos ataques socavan el camino hacia la paz y la estabilidad regionales y crean una peligrosa escalada en una región que ya es inestable.
La oficina de las relaciones públicas de la Defensa Aérea de Irán, en un comunicado, ha informado este sábado que el sistema integrado de Defensa Aérea del país logró interceptar y contrarrestar con agresiones ofensivas israelí.
De acuerdo con las fuentes oficiales, a pesar de las explosiones reportadas y los rumores generados al respecto, este acto agresivo causó daños limitados en algunas áreas y la situación en Teherán se mantiene normal y bajo control.
ayk/hnb