El vicepresidente de Pakistán, en el día de luto por el martirio del presidente de Irán, se persona en la embajada iraní en Islamabad para expresar su pésame.
Yousaf Raza Gillani ha ofrecido este martes sus profundas condolencias por el desgarrador fallecimiento del presidente iraní, Seyed Ebrahim Raisi, y sus acompañantes de un vuelo siniestrado el domingo. “Hoy, todo el pueblo paquistaní está de luto porque Pakistán ha perdido un querido hermano y amigo”, ha expresado.
El vicepresidente también ha firmado en nombre de pueblo y el Gobierno de Pakistán el libro de condolencias en memoria de las víctimas del accidente del helicóptero en el que viajaban el presidente iraní y su comitiva, que incluía al canciller Husein Amir Abdolahian.
El primer ministro de Pakistán, Shahbaz Sharif, también ha acudido a la embajada iraní y ofrecido su pésame por el trágico accidente aéreo registrado en Irán.
El Gobierno de Pakistán ha declarado este martes día de luto nacional por el martirio del presidente de Irán y ha dispuesto que la bandera de Pakistán ondee a media asta en Islamabad (la capital) y en los centros de cuatro estados del país.
Las provincias de Sind y Baluchistán también han guardado este martes luto público. El gobernador de Sind, Kamran Tessori, ha expresado su solidaridad con el pueblo y el Gobierno de Irán.
El presidente iraní Seyed Ebrahim Raisi, el ministro de Asuntos Exteriores, Hosein Amir Abdolahian, y la delegación que los acompañaba perdieron la vida después de que el helicóptero que los transportaba se estrellara el domingo en la provincia noroccidental de Azerbaiyán Oriental debido a las duras condiciones climáticas. Sus cuerpos fueron encontrados el lunes después de una operación de búsqueda masiva que duró toda la noche.
msm/ncl/mkh