El primer ministro palestino Mohammad Shtayyeh responsabilizó este lunes al Gobierno de Israel, por los crímenes cometidos por los colonos sionistas en varios regiones de Cisjordania como Nablus y otras aldeas circundantes.
LEA TAMBIÉN:
Colonos israelíes atacan poblados de Cisjordania ocupada
Shtayyeh repudió los actos realizados por los colonos sionistas el domingo catalogándolos como las formas más atroces de crímenes, luego de que estos incendiaron propiedades, aterrorizaron y atacaron a mujeres y menores de edad.
Durante el encuentro semanal en Ramalah acontecido, el premier elogió al pueblo palestino de la ciudad de Huwara y demás barrios atacados, por su firmeza frente a los colonos.
GRAVE: Colonos israelíes celebran el pogromo de Huwara en la ciudad ocupada de Nablus. Los colonos asesinaron a un palestino e hirieron a 390 y prendieron fuego en 75 casas y 100 vehículos. pic.twitter.com/BNrkQ9YmFR
— Palestina Hoy (@HoyPalestina)
February 27, 2023
Por esta línea, el primer ministro pidió reactivar los comités de protección en Cisjordania en respuesta a los crímenes cometidos por los ocupantes con el amparo del Gobierno de Tel Aviv.
El alto funcionario habló también de la aprobación preliminar por el parlamento israelí de la pena de muerte para reos palestinos, medida que rechazó, pero afirmó que no le sorprende conociendo los antecedentes de atropellos y asesinatos extrajudiciales.
Tras catalogar como fascista la ley, el premier resaltó que esta no los frenará en el afán de continuar exigiendo sus derechos, libertad y dignidad.
Por último, condenó la incautación de tierras palestinas por parte de Tel Aviv, luego del más reciente robo de tierras en Al Auja, Jericó, que el Gobierno sionista destinará para aumentar los asentamientos de colonos en territorios ocupados.