La comunidad palestina en Guatemala celebra el alto al fuego en Gaza como un avance vital, aunque persisten la incertidumbre y la lucha por justicia y paz duraderas.
La comunidad palestina en Guatemala se refirió a los acuerdos de alto al fuego en Gaza, aunque no es un acuerdo definitivo el solo hecho que no se sigan matando indiscriminadamente a niños, mujeres y ancianos ya es un avance significativo, no obstante, prevalece la incertidumbre.
La postura sigue siendo una defensa ante la invasión del régimen sionista de Israel a tierras palestinas y la lucha por el reconocimiento de un territorio vulnerado por la ocupación con el respaldo de Occidente, a pesar de los avances con los acuerdos obtenidos la lucha no cesará hasta la liberación palestina.
Académicos, políticos, analistas y activistas celebran el cese al fuego, incluida la postura oficial.
Por medio de un comunicado oficial, el Gobierno de Guatemala dijo recibir de manera positiva la noticia del cese al fuego entre Palestina e Israel, sin embargo, otras importantes organizaciones sociales, aunque aplauden los acuerdos alcanzados no dejan de ser enfáticos en condenar el genocidio perpetrado por el régimen sionista de Israel.
Reconstruir Palestina tomará décadas, pero mientras haya palestinos habrá esperanza de lograr establecerse en la tierra que les pertenece, junto a su capital, la eterna Jerusalén (Al-Quds), enfatizan.
Miguel Salay, Ciudad de Guatemala.
yzl/ctl/mkh