Activistas, estudiantes y miembros del Comité Panameño de Solidaridad con Palestina protestaron en las inmediaciones de la embajada de Israel en Panamá.
La pasividad de aquellos países que durante el último año habrían podido ayudar a detener los crímenes contra el pueblo palestino en la franja de Gaza y también en Cisjordania es un elemento fundamental para comprender lo que hay detrás de toda la violencia derramada por el ejército de ocupación sobre la población civil.
Desde octubre de 2023 y de acuerdo con estadísticas publicadas por la Dirección de Defensa Civil en Gaza, 41 870 personas han muerto producto de 3 654 masacres, 16 927 eran niños y 11 487 mujeres.
Por eso, este 7 de octubre y a pesar de las provocaciones, un grupo de manifestantes se acercó a las oficinas diplomáticas de Israel en Panamá para exigir un alto a la matanza.
Esta acción forma parte de las convocatorias que han tenido lugar alrededor del planeta en condena del exterminio de personas a manos del ejército sionista desde octubre de 2023.
John Alonso, Ciudad de Panamá.
zmo/mkh