Miembros de organizaciones como CONATO y CONUSI marcharon a la Asamblea Nacional de Panamá para presentar unas modificaciones al proyecto de Ley 163.
Los miembros de estas organizaciones marcharon para presentar modificaciones a los primeros 50 artículos del proyecto de Ley 163 que modifica impactaría la administración de las pensiones en el país centroamericano, al igual que los servicios de salud pública.
Este jueves 16 de enero los trabajadores de distintas organizaciones marcharon a la Asamblea Nacional para volver a expresar su rechazo hacia el proyecto de ley que modifica la Ley orgánica de la CSS.
La manifestación tiene lugar apenas unas horas después de la acostumbrada conferencia del presidente Mulino los jueves a la mañana, donde acompañado por el ministro de Economía y Finanzas, volvió a sustentar su interés en la pronta aprobación del proyecto 163.
Una vez más, el mandatario cargó en su discurso contra las propuestas presentadas por las organizaciones sindicales al afirmar no comprender cuál habría sido su aporte, ni el de las consultas públicas a cientos de ciudadanos.
Es por eso que, tras la marcha, desde estas organizaciones entregaron a los diputados un conjunto unificado de modificaciones para los primeros 50 artículos del actual proyecto.
John Alonso, Ciudad de Panamá.
kmd/tmv