En una jornada patriótica, organizaciones sociales de Panamá protestaron contra la injerencia estadounidense encarnada en la visita que hará a al país Marco Rubio.
Miembros del movimiento popular organizado salieron a las calles este viernes 31 de enero para rechazar la visita a Panamá del Secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, quien se reunirá el próximo domingo 2 de febrero con el presidente José Raúl Mulino y el administrador del Canal, Ricaurte Vásquez.
Con distintas actividades los panameños han venido manifestando su preocupación y descontento frente a una narrativa manipulada que se distancia de lo que realmente ocurre en el país y su Canal.
Y es que desde Estados Unidos no se detienen los señalamientos del nuevo gobierno republicano, acerca del supuesto control chino de la vía interoceánica, aparte de la administración de puertos por parte del país asiático en la ribera canalera.
Aunque el presidente de Panamá ha manifestado que la administración del Canal y la soberanía del país no son negociables, también existe desconfianza sobre la capacidad de la diplomacia panameña para manejar la coyuntura.
John Alonso, Ciudad de Panamá.
hae/hnb