Publicado:
El mandatario señaló que en su gestión se han invertido más de 700 millones de dólares para reactivar el parque termoeléctrico.
El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, prometió este miércoles que en diciembre “se acabarán los apagones” en el país suramericano, que comenzó a aplicar su Administración en septiembre pasado.
“En diciembre ya se acabarán los apagones y volveremos a tener una vida normal“, expresó Noboa, quien además busca la reelección en los comicios previstos para febrero próximo, durante un evento público en la provincia de Esmeraldas.
De acuerdo con el mandatario, a su Administración le ha tocado enfrentar “algo muy duro”, producto “del olvido” y de la “corrupción” de los gobiernos anteriores; pero señaló que están aquí “para resolver los problemas”.
Agregó que en su gestión se han invertido más de 700 millones de dólares para reactivar el parque termoeléctrico del país y en recuperar aquello que no era reparado desde 2020. “Uno creerá que se olvidaron, simplemente no les importó”, enfatizó.
Esta tanda de apagones en Ecuador comenzaron el pasado 23 de septiembre. Durante algunos días los cortes fueron de hasta 14 horas diarias, pero esta semana se redujeron a ocho horas, gracias a que Colombia retomó la venta de energía al país y se ha registrado el mejoramiento de las condiciones meteorológicas en el territorio ecuatoriano, que enfrenta una severa sequía.
Según el Comité Empresarial Ecuatoriano (CEE), se estima que en el primer mes de estos apagones, el sector productivo perdió 4.000 millones de dólares.