Publicado:
El presidente pidió a los ciudadanos que permanezcan en sus domicilios.
El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, advirtió este jueves que la Dana “no ha terminado”, por lo que pidió a los ciudadanos permanecer en casa porque “así se estarán salvando vidas”.
“Es importante que los ciudadanos y ciudadanas sean conscientes de que la DANA no ha terminado”, explicó en rueda de prensa, donde también instó a que “se hagan caso a las recomendaciones”.
⚡️🇪🇸 Pedro Sánchez pidió a los ciudadanos que permanezcan en sus domicilios: “Es importante que los ciudadanos y ciudadanas sean conscientes de que la DANA no ha terminado”. pic.twitter.com/uMvnnHVUjC
— Sepa Más (@Sepa_mass) October 31, 2024
Sánchez aseguró que “la prioridad ahora mismo es encontrar a las víctimas, a los desaparecidos” y “aplacar la angustia que están sufriendo las familias”.
También afirmó que se pondrán en marcha todo recursos del Estado desde “el punto de vista económicos para la reconstrucción y la recuperación de la normalidad cuando antes”.
“Lógicamente vamos a declarar como zona catastrófica a la comunidad valenciana y a los territorios afectados esta trágica DANA”, informó.
Más información, en breve.