Publicado:
WP explica que el envío de este tipo de armamento es “potencialmente controvertido”, porque más de 160 países han firmado un tratado internacional que prohíbe su uso.
El secretario de Defensa de EE.UU., Lloyd Austin, ha confirmado este miércoles en declaraciones a la prensa que Washington enviará minas terrestres antipersona a Kiev.
Según el jefe del Pentágono, las tropas rusas “cambiaron un poco su táctica”, por lo que las fuerzas ucranianas necesitan elementos “que puedan ayudar a frenar ese esfuerzo por parte de los rusos”.
También aseguró que Kiev ya “está fabricando sus propias minas antipersona ahora mismo”.
“Las minas terrestres que buscaríamos proporcionarles serían minas terrestres no persistentes, que se pueda controlar cuando se activan y detonan. Y eso las hace mucho más seguras que las cosas que están creando por su cuenta”, afirmó Austin.
Previamente, The Washington Post reportó con referencia a dos funcionarios estadounidenses que el presidente de EE.UU., Joe Biden, ha autorizado el suministro de minas terrestres antipersona a Ucrania. Según el medio, se trata de “una medida que reforzará las defensas de Kiev frente al avance de las tropas rusas, pero que ha suscitado las críticas de los grupos de control de armamento“.
WP explicó que el envío de minas terrestres antipersona es “potencialmente controvertido”, porque más de 160 países han firmado un tratado internacional que prohíbe su uso, señalando que estas armas pueden causar daños duraderos a la población civil.