Publicado:
Una coalición de varios países, que incluye a EE.UU. y el Reino Unido, bombardeó este sábado 18 posiciones de los hutíes en territorio de Yemen.
Estados Unidos seguirá atacando a los hutíes a menos que pongan fin a los ataques en el mar Rojo, afirmó el secretario de Defensa estadounidense, Lloyd Austin, en un comunicado.
“Estados Unidos no dudará en tomar medidas, según sea necesario, para defender vidas y el libre flujo del comercio en una de las vías fluviales más críticas del mundo”, se informa en el comunicado.
“Seguiremos dejando claro a los hutíes que asumirán las consecuencias si no ponen fin a sus ataques ilegales, que perjudican las economías de Oriente Medio, causan daños medioambientales e interrumpen el suministro de ayuda humanitaria a Yemen y a otros países”, destacó.
Una coalición de varios países, que incluye a EE.UU. y el Reino Unido, bombardeó este sábado más de una decena de posiciones de los hutíes en territorio de Yemen.
De acuerdo con el Pentágono, los ataques de EE.UU. y el Reino Unido, que cuentan con el apoyo de Australia, Baréin, Canadá, Dinamarca, los Países Bajos y Nueva Zelanda, se realizaron “en respuesta a los continuos ataques de los hutíes” contra buques “que transitan por el mar Rojo y las vías marítimas circundantes”. Los nuevos bombardeos se llevaron a cabo contra 18 posiciones en 8 localidades de Yemen.