Publicado:
De acuerdo con el mandatario, un grupo trasnacional de narcotráfico ha logrado infiltrarse dentro de las estructuras del Estado.
El presidente colombiano, Gustavo Petro, instó este viernes a la conformación de “una comisión internacional al servicio de la Fiscalía” para que se dedique a resolver casos de alto perfil como el asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci y a descubrir “la fuerte infiltración en entidades públicas y políticas” de la llamada ‘Junta del Narcotráfico’, según se lee en un mensaje que publicara en su cuenta de X.
“Les propongo un pacto de transparencia total en el ejercicio del gobierno y de la oposición”, escribió el mandatario, tras reflexionar sobre la aparente vinculación de “miembros de la oposición” en el pago o recepción de “sobornos”.
“Uno de los pactos que debe establecerse entre gobierno y oposición es luchar a fondo contra la corrupción. La oposición no consiste en corromper funcionarios del Gobierno. No se puede oponer a un Gobierno y sacar por debajo los dineros del pueblo que maneja ese Gobierno”, valoró.
En ese contexto, aseguró haber descubierto “a una candidata de la oposición –cuyo nombre no precisó– usando fuentes que muy presumiblemente provienen de infiltrados en la Fiscalía de la llamada ‘Junta del Narcotráfico’“, grupo que, en su decir, estaría conformado por “grandes narcos nacionales y extranjeros”.
“Estos narcos no solo han buscado la destrucción del Gobierno financiando actividades sediciosas, sino que buscan el asesinato del presidente”, acusó.