Publicado:
En las redes circulan imágenes de Daniel Mendoza desnudo y unas publicaciones de textos con contenido sexual.
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, hizo una vigorosa defensa del nombrado embajador de Colombia en Tailandia, Daniel Mendoza Leal, luego de que recibiera ataques en las redes.
Mendoza, un escritor y minucioso investigador de la vida del expresidente de Colombia Álvaro Uribe Vélez, fue conocido en las plataformas sociales tras el lanzamiento de la serie ‘Matarife’, basada en la vida del exmandatario.
En una alocución pública, Petro manifestó su rechazo a las críticas que recibió Mendoza “porque salieron unas fotos desnudo con unas señoras, las señoras no dicen que fueron a la fuerza, sino que les gustó el momento”.
En las redes circulan imágenes del también abogado desnudo y unas publicaciones de textos con contenido sexual.
“No soy Uribe”
Al conocer los reclamos en contra de la designación, el mandatario dijo que su Gobierno era “libertario y progresista” y se preguntó cómo esperaba que prohibiera “el amor y hacer el amor”.
“Ni que fuera Pinochet, no soy Uribe. Ni que fuera un cura, soy un emancipador y el amor hace parte del ser humano y es su principal fuerza liberadora. Háganlo como lo hagan, siempre que respete al otro ser humano”, aseveró.
En una interacción, Petro agregó: “Me dicen que censure párrafos de una novela por sus contenidos fuertes o que haga culpable a una persona porque sale en fotos sexuales con mujeres adultas”.
Me dicen que censure párrafos de una novela por sus contenidos fuertes o que haga culpable a una persona porque sale en fotos sexuales con mujeres adultas o a la mujer que lo haga con hombres adultos, que libremente han tomado esa decisión.Jamás. Si lo hiciera sería un…
— Gustavo Petro (@petrogustavo) December 13, 2024
El abogado se defiende
En su favor, el jurista ha dicho en un video que esos fragmentos pertenecen a la cuenta que creó con diálogos de los personajes ‘Mao’ y ‘Alejandro’ de su novela ‘El Diablo es Dios’, publicada en 2015.
“Me siento orgulloso de que para descalificarme solo puedan decir que los personajes de mi primera novela dicen groserías“, añadió.
“No he matado ni robado ni tengo ninguna deuda con la justicia. “Denuncié el genocidio y apoyo con el alma a Gustavo Petro, ese es mi único pecado”, escribió.