La diputada Iona Belarra por Podemos acusa al Gobierno de España de ser cómplice del genocidio en Gaza y le exige un inmediato embargo de armas a Israel.
Belarra, secretaria general del partido Podemos, mostró el miércoles en una sesión del Congreso de los Diputados la desgarradora imagen del joven palestino Shaaban Al-Dalo, quien fue quemado vivo en medio de los bombardeos israelíes que arrasaron las tiendas de campaña de los refugiados palestinos cerca del hospital de los Mártires de Al-Aqsa, en el corazón de la Franja de Gaza.
“Somos cómplices del genocidio (israelí)”, enfatizó la parlamentaria española, mientras se dirigía al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, preguntándole ¿qué diferencia hay entre lo que hace Israel y las cámaras de gas de los nazis? Ninguna, se contestó.
La exministra de Derechos Sociales también arremetió contra el Gobierno español por su inacción ante el abastecimiento de armas al régimen sionista, señalando que no han implementado ninguna medida concreta para frenar el genocidio que asola Gaza.
“Como un país, estamos entrelazados en este genocidio, ya que, al asumir su papel como presidente del Gobierno de España, recorre el mundo proclamando sobre el embargo de armas hacia Israel, revelando así nuestra complicidad en este genocidio. Sin embargo, en la realidad se torna complicado ponerlo en práctica”. fustigó Belarra.
Desde el 7 de octubre, cuando el régimen sionista empezó bombardeos en Gaza, seguido por bloqueo total al enclave, Belarra ha denunciado repetidamente el genocidio planificado que lleva a cabo Israel en la Franja de Gaza. Además, ha arremetido contra Estados Unidos y la Unión Europea (UE) por sus posturas en el conflicto entre palestinos e israelíes.
eaz/ncl/mkh