La policía suiza encontró muertos a cinco de los seis alpinistas que desaparecieron el pasado sábado mientras hacían una ruta en los Alpes suizos. Las autoridades hallaron los cuerpos el domingo por la noche.
LEA TAMBIÉN:
Partido ultraderechista SVP gana elecciones en Suiza
Las malas condiciones complicaron la búsqueda de los esquiadores suizos, pero un equipo de rescatistas finalmente pudo llegar a la zona, donde “descubrieron los cuerpos de cinco de las seis personas reportadas como desaparecidas”, indicó un comunicado de la policía.
Los esquiadores, cinco de ellos miembros de la misma familia, desaparecieron el sábado cerca de la montaña Tete Blanche en el camino Zermatt-Arolla, cerca del monte Matterhorn, que se extiende a ambos lados de la frontera entre Suiza e Italia.
A huge search and rescue operation is underway in the Swiss Alps after six skiers went missing.
The six set off from Zermatt, home of the famous Matterhorn, on Saturday, on a ski tour towards Arolla, along the Swiss-Italian border.
Somewhere close to the 3,706m high Tete Blanche pic.twitter.com/5qvh3BGkRs— �� News (@XNews_29)
March 11, 2024
Los cuerpos fueron descubiertos el domingo en el sector Tete Blanche, dijo la policía.
Los esquiadores tenían entre 21 y 58 años, según un comunicado policial anterior. Cinco pertenecían a una familia del cantón de Valais, mientras que una sexta persona es del cantón de Friburgo.
Los seis partieron este sábado de Zermatt, donde se encuentra el famoso Matterhorn, para realizar una excursión de esquí hacia Arolla, a lo largo de la frontera entre Suiza e Italia. En algún lugar cerca de la Tete Blanche de 3.706 metros de altura.