Publicado:
Los manifestantes, que protestan contra la decisión del Gobierno de congelar las negociaciones para adherirse a la UE, estuvieron en las calles de Tbilisi durante toda la noche.
Las fuerzas de orden de Georgia volvieron a dispersar la mañana de este domingo a los manifestantes contrarios a la decisión del Gobierno de congelar hasta 2028 las negociaciones para adherirse a la UE.
Los manifestantes estuvieron en las calles de la capital georgiana, Tbilisi, durante toda la noche.
At 6 a.m., large number of protesters remain on Rustaveli Avenue. Police continue to disperse those at the front with tear gas, while the majority stay behind. ‘Until the end,’ the protesters chant.🎥 Gigi Kobakhidze/Civil.ge pic.twitter.com/upL5CwoAP2
— Civil.ge (@CivilGe) December 1, 2024
Las manifestaciones que un día más han tenido lugar en Tbilisi han acabado adquiriendo un carácter violento. Se han registrado enfrentamientos entre los protestantes y las fuerzas del orden.
Los agentes utilizaron cañones de agua y gases lacrimógenos para ahuyentar a la multitud, mientras los manifestantes presentaron resistencia y lanzaron petardos contra la Policía.
Previamente, la presidenta de Georgia, Salomé Zurabishvili, calificó de “ilegítimo” el Gobierno del país. Además, anunció que no renunciará a su cargo pese a que su mandato expira en diciembre. La mandataria declaró que no reconoce la legitimidad del Parlamento recién formado y planea permanecer en el cargo hasta nuevas elecciones.