El político sueco-danés Rasmus Paludan ha profanado una vez más el sagrado Corán al quemar un ejemplar del libro más venerado del Islam.
Paludan, de 43 años, fundador y líder del partido nacionalista antinmigración danés, Stram Kurs, volvió a desatar la polémica al cometer el sábado un acto sacrílego frente a la embajada turca en Copenhague capital de Dinamarca.
Un vídeo publicado en la plataforma X, Paludan profana el sagrado Corán, un acto profundamente ofensivo para los musulmanes de todo el mundo.
El viernes, la Policía danesa anunció que, basándose en una “evaluación concreta”, Paludan está prohibido a hacer demostración alguna en Copenhague durante las próximas 24 horas.
Paludan también es conocido por provocar los sentimientos religiosos de los musulmanes quemando copias del Corán en Suecia y Dinamarca.
El Tribunal Municipal de Copenhague condenó el 22 de noviembre del año pasado al líder ultraderechista tras encontrarlo culpable de racismo basándose en una declaración que hizo durante una manifestación en 2019.
A principios de ese mes, Paludan fue sentenciado a cuatro meses de prisión en Suecia por difamar a los musulmanes.
También había sido condenado anteriormente en Dinamarca por racismo y difamación, entre otros delitos.
Las quemas del Corán en Suecia y Dinamarca, que tuvieron lugar en el verano de 2023 con el pretexto de la libertad de expresión, han provocado protestas furiosas en muchos países árabes y musulmanes, incluidos Irán, Pakistán, los Emiratos Árabes Unidos, Jordania y Kuwait.
La reciente profanación del sagrado Corán por parte de Paludan se produjo después del asesinato del blasfemo iraquí del sagrado Corán, Salwan Momika, en su apartamento de la ciudad de Södertälje, en el este de Suecia, el 30 de enero.
msm/ctl/tqi