Publicado:
Las órdenes de detención contra Pável y Nikolái Dúrov se dictaron meses atrás.
Las autoridades francesas en marzo de este año emitieron órdenes de arresto contra el jefe de Telegram, Pável Dúrov, y su hermano, Nicolái, cofundador del servicio de mensajería, reporta Politico citando un documento administrativo.
Según el medio, el texto indica que la investigación de París acerca de Telegram es más amplía e incluso inició meses antes de lo que se sabía previamente. El caso alberga la negativa de la plataforma y sus fundadores de cooperar con una investigación realizada por la Policía de Francia sobre abuso sexual infantil.
Las órdenes de arresto se emitieron después de que la red social “no proporcionara respuesta” a una solicitud judicial anterior que exigía identificar a uno de sus usuarios. Además, el documento subraya “la casi inexistente cooperación de Telegram” con las autoridades no solamente francesas, sino europeas en otros casos.
De acuerdo con la información, si bien los medios franceses habían informado que la investigación arrancó en julio, realmente las órdenes contra los hermanos Dúrov se emitieron el 25 de marzo. Entre los cargos que les imputan se encuentran acusaciones como “complicidad en posesión, distribución, oferta o puesta a disposición de imágenes pornográficas de menores de edad, en un grupo organizado”
Más información, en breve.