Publicado:
La justicia ya pidió su desafuero porque actualmente es diputado.
El diputado mexicano Cuauhtémoc Blanco quedó envuelto en un escándalo luego de que la fiscalía del estado de Morelos solicitara su desafuero debido a una denuncia por presunto abuso sexual.
La causa comenzó a finales de año pasado, cuando Nidia Fabiola Blanco, media hermana del legislador, aseguró que él la había besado y tocado a la fuerza mientras se encontraba bajo los efectos del alcohol, por lo que fue imputado del delito de “violación en grado de tentativa”.
Blanco, un famoso exfutbolista que fue gobernador de Morelos (2018-2024), forma parte de la bancada parlamentaria del partido oficialista Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), pero ya ha enfrentado múltiples polémicas por denuncias de presunta corrupción que siempre ha negado.
Rodrigo Dorantes, abogado de la denunciante, explicó que su representada teme por su integridad física, ya que tanto ella como su familia han recibido amenazas del diputado, quien, para ser investigado formalmente, primero tiene que enfrentar un proceso de desafuero en el Congreso.
También aseguró que en varias ocasiones Blanco ha hecho alarde de su impunidad, pero confió en que, en esta ocasión, el partido oficialista Morena no lo va a proteger.
De hecho, el líder del grupo parlamentario oficialista en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal, ya advirtió que el político tendrá que enfrentar a la justicia. “Morena no protegerá al diputado Cuauhtémoc Blanco ni a nadie que viole la ley”, afirmó, aunque no descartó que las acusaciones tengan un tinte político.
“No adelanto juicios, no asevero nada. Me espero a que se presente y se pase a las comisiones, a las que se le de curso, para estos procedimientos. No soy adivino de rancho para ver de qué se trata, no quiero calificarla antes, porque se distorsiona; vamos a esperar”, añadió.