Publicado:
El ‘lobby’ militarista dentro del bloque intenta “imponer la guerra lo más rápido posible”, denunció Calin Georgescu, ganador de la primera vuelta de las presidenciales rumanas en noviembre.
Calin Georgescu, quien fue candidato independiente a las elecciones presidenciales de 2024 en Rumanía, denunció que la OTAN está intentando usar a su país como “puerta de entrada” a una tercera guerra mundial para enfrentarse a Rusia y se esfuerza por lograrlo antes de que el presidente electo de EE.UU., Donald Trump, asuma el cargo, ya que este aboga por una solución pacífica al conflicto entre Kiev y Moscú.
“El señor [Mark] Rutte, el jefe de la OTAN, intenta imponer sus reglas y hacer todo lo posible para que se produzca una tercera guerra mundial en la región, particularmente a través de Rumanía”, afirmó Georgescu en un reciente pódcast del fundador y presentador del sitio web InfoWars, Alex Jones.
El político subrayó que se trata de “la posición más peligrosa” a la que su nación se enfrenta actualmente, denunciando que el ‘lobby’ proguerra de las élites occidentales —que solo busca enriquecerse mediante conflictos bélicos— promueve sus ideas militaristas a través de sus “esclavos en posición de poder”, en particular, en Rumanía, donde “tienen títeres”.
“Y a través de estos títeres quieren controlar la guerra e imponerla lo más rápido posible antes de que el presidente Trump tome posesión el 20 de enero”, insistió.
La semana pasada, Georgescu ya denunció que la OTAN está utilizando el territorio de Rumanía, miembro del bloque militar, como “puerta de entrada a la guerra” con el objetivo de lanzar una “ofensiva” contra Rusia. En este sentido, sugirió que la concentración militar en la base aérea rumana Mihail Kogalniceanu —la mayor instalación de la Alianza Atlántica cerca del mar Negro— podría utilizarse para desencadenar un conflicto con Moscú.
- Rumanía, miembro de la OTAN desde 2004, ha estado ampliando la base aérea Mihail Kogalniceanu para albergar más tropas y equipos bélicos. El proyecto, que pretende ser la mayor base del bloque en Europa, fue criticado por las autoridades rusas.
- Georgescu salió ganador en la primera vuelta de las elecciones presidenciales rumanas, celebradas el pasado noviembre. Tras su victoria, algunos lo tildaron de prorruso y adujeron una supuesta injerencia de Moscú en los comicios. Como consecuencia, el 6 de diciembre, el Tribunal Constitucional de Rumanía emitió un fallo anulando la votación. Por su parte, la Agencia Nacional de Administración Tributaria rumana descartó la injerencia rusa en las elecciones.