Publicado:
La delegación, que ya ha llegado con éxito a su destino, permanecerá en Rusia hasta el 15 de enero.
Polonia impidió que el avión de una delegación del Parlamento eslovaco, que se dirigía a Moscú, atravesara su espacio aéreo, informó este domingo el vicepresidente del Consejo Nacional de Eslovaquia, Andrej Danko. En un mensaje en la red social X, Danko expresó: “Los polacos han prohibido el sobrevuelo, así que iremos a Rusia sobrevolando la República Checa y Alemania”. También manifestó su desconcierto ante la postura de Polonia, aunque la aceptó “como una realidad”.
La delegación, que ya ha llegado con éxito a su destino, permanecerá en Rusia hasta el 15 de enero. Danko ha compartido imágenes y videos del Teatro Bolshói, sugiriendo que ciertos países europeos viven “en su burbuja”. “Aquí, en Rusia, se vive la cultura, y los artistas occidentales también vienen”, subrayó.
“¿Cómo puede renovarse Europa cuando muchos de sus prósperos habitantes no crean nada nuevo, sino que se lamentan y se aprovechan de la astucia de los demás?”, se preguntó. También envió un saludo desde Moscú, sugiriendo que quizás los “títeres y funcionarios europeos dejen de engañar a quienes aprovechan las oportunidades de desarrollo social”. También añadió que empresas chinas, alemanas y estadounidenses llevan años operando en Rusia, un hecho que resulta “desagradable” para sus detractores.
Durante su visita, la delegación eslovaca se reunirá con representantes de la Duma Estatal de Rusia y algunos miembros del Gobierno, abordando temas como la cooperación en el sector energético. En particular, la delegación quiere averiguar si la empresa rusa Gazprom podrá continuar suministrando gas a Eslovaquia a pesar del cese del tránsito a través de Ucrania. Además, Danko tendrá una reunión con el ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov.