Publicado:
“Tenemos los precios de energía más altos del mundo. Ya no somos competitivos”, afirmó Alice Weidel en una entrevista a una semana de las elecciones anticipadas.
Alice Weidel, colíder del partido Alternativa para Alemania (AfD) y candidata a canciller en las elecciones anticipadas en el país, reiteró la idea de que es preferible que Berlín tenga buenas relaciones con Moscú, recoge Bild.
En una entrevista publicada este domingo, la política destacó que su partido quiere establecer relaciones amistosas no solo con sus “vecinos europeos”, sino con “las grandes potencias”, incluida Rusia.
“Hasta hace dos años, obteníamos gas natural barato de Rusia a través del consorcio Nord Stream”, declaró Weidel, refiriéndose al sabotaje de los gasoductos en septiembre de 2022. “Queremos poner fin a una política de sanciones que es, ante todo, una cosa: perjudicial para nuestro país. Tenemos los precios de energía más altos del mundo. Ya no somos competitivos”, agregó.

En este sentido, señaló que el Gobierno alemán durante casi tres años “invirtió la espiral de escalada” contra Rusia, intimidándola “verbalmente, financieramente y con armas”. “Los tanques alemanes han vuelto a rodar contra Rusia desde la Segunda Guerra Mundial. Absolutamente ajenos a la historia, en mi opinión”, enfatizó Weidel.
Respondiendo al comentario de que ella no pronunció ni una palabra de crítica sobre Moscú, Weildel indicó que el presidente estadounidense, Donald Trump, tampoco lo hizo. “Hay que sentarse a la mesa de negociaciones. […] Y creo que solo eso es una política seria. Y, sobre todo, debemos poner fin absolutamente a una política de sanciones que se perjudica a sí misma”, sostuvo.
- A principios de febrero, AfD incluyó en su programa electoral la exigencia del levantamiento inmediato de las sanciones contra Rusia y el relanzamiento de los gasoductos Nord Stream, argumentando que estas medidas eran necesarias para el suministro energético de Alemania.