Publicado:
Según la Fiscalía de Berlín, el hombre que prestaba servicios de enfermería a domicilio administró una mezcla letal de fármacos a 8 ancianos sin ninguna indicación médica.
Un médico de cuidados paliativos que trabajaba en la capital de Alemania es sospechoso de asesinar a ocho pacientes ancianos y provocar incendios en los apartamentos de las víctimas para encubrir sus crímenes, informó este jueves la Fiscalía de Berlín.
El hombre de 40 años, con identidad reservada, fue detenido el 6 de agosto pasado por estar vinculado con cuatro asesinatos a mujeres de entre 72 y 94 años a las que prestaba servicios médicos a domicilio. Sin embargo, tras la evaluación de los registros de pacientes y exámenes forenses de las fallecidas, se sospecha que hay más víctimas en el caso.
Presuntamente, el sujeto también es responsable de la muerte de dos mujeres de 70 y 61 años, y de dos hombres de 70 y 83 años, por administrar “una mezcla letal de diversos fármacos”, sin ninguna indicación médica, reza el comunicado.
En agosto, el doctor fue acusado de cuatro cargos de homicidio involuntario, un cargo de incendio provocado y tres cargos de intento de incendio. Basándose en los nuevos descubrimientos, la Fiscalía de Berlín señala que el hombre terminó con la vida de los ancianos por un “deseo de matar”, por lo que ya no se puede considerar un acto involuntario.
Las autoridades han solicitado una prórroga de la orden de prisión en contra del médico para continuar con las investigaciones que están a cargo del Departamento de Homicidios de la Oficina de Policía Criminal de Berlín y la Fiscalía de la ciudad.