En Nicaragua, los precios de los combustibles se mantendrán subsidiados para la primera semana del 2025.
Los precios de los combustibles en Nicaragua se mantendrán subsidiados para la primera semana del 2025, una medida gubernamental que se establece desde el aumento del crudo y derivados del petróleo a nivel internacional que ocurrió en 2021 y 2022.
La primera semana del 2025, Nicaragua la empieza con los precios de los combustibles subsidiados, dígase del diésel, gasolina súper y regular, así como del gas butano para cocinar; una disposición gubernamental que tiene el objetivo de mantener estable la economía del país.
El congelamiento de precios de los carburantes Managua lo hizo en 2022, cuando el barril del crudo llegó hasta 122 dólares, aumentando un 100 % en ese momento.
Nicaragua se encuentra esta semana en la posición 81, de 170 países, con el precio del diésel más barato, por encima de naciones productoras de petróleo.
Los subsidios otorgados por el gobierno del presidente Ortega y vicepresidenta Rosario Murillo se extienden también al transporte público y energía eléctrica.
El precio de gasolina súper es de 1.34 dólares por litro, 1.28 la regular y el del diésel de 1.16.
Desde marzo 2022, hace casi tres años el gobierno nicaragüense tiene subsidiados los principales combustibles que mueven la economía nacional.
Carlos Daniel Jarquín, Managua.
zmo/hnb